jueves, 2 de diciembre de 2010

EL BICHO QUE TE HA PICADO BIEN MERECE UN DOCUMENTAL

Es una frase de Sr. Chinarro. A mi particularmente me encanta. El perro es un elemento literario de la España pobre con la sombra muy alargada. A mi siempre me han gustado los animales. Más como concepto que para tirarles migajas de pan o limpiarles la caca. Uno nunca ha sido muy empático, que le vamos a hacer. DEFENSA DEL PERRO VERDE. Es decir, cualquiera que lea de vez en cuando este blog miserable y pendenciero, habrá observado que la línea editorial no es muy, digamos, afín a eso tan mal llamado indie español. Bueno, aunque luego la mitad toquen en grupos de pianitos y emociones cursis. Supongamos que hay diferencias. Pero me estoy yendo por las ramas. EL BICHO QUE TE HA PICADO BIEN MERECE UN DOCUMENTAL, o, EN TU ESPALDA VEO UNA PLAGA DE LANGOSTAS, DE LAS DEL MAR. Esta también es de Sr. Chinarro, y también me gusta mucho. En youtube hay una entrevista con este señor en la que dice: He quitado los comentarios de mi myspace por que me lo llenaban de publicidad grupos nóveles y a mi nadie me ayudó nunca a nada. Joder, hay que ser un genio. Por que a mi los genios me gustan así. Con mala ostia, que carajo. Los hace más apetecibles. Y además inventa esas frases tan maravillosas. Aunque no te guste su música, o aunque no te guste mucho. A mi me gusta. y también me gusta mucho Joe Crepúsculo. Por que mola. Por que hace unas canciones rarísimas con unos casios que no te venden ni en el rastro. O eso parece. Hace lo que le da la puta gana. Y a mi a veces me parece melancólico hablando de medusas en un vídeo cutrísimo, y a veces me da risa. Y eso es bueno. Otra cosa, y esta igual si tiene alguna importancia, es que se hacen letras muy malas. Y llega un momento que cualquier persona capaz de salir mediánamente del tópico en castellano, resulta inmediátamente interesante. PUDO SER UN AMOR DEL MONTÓN, PERO TODO EL MONTÓN ERA MÍO. Por eso, una propuesta, a priori tan simple como Manos de Topo, resulta fresca y dan ganas de oirla. Y mola. Luego está eso, uno escucha cantar a Joe Crepúsculo y parece que prefiriese estar en cualquier otro lugar antes que delante de un micro. Y eso también nos gusta. Al menos a mi. Que cosas. La Costa Brava seguro que le da urticaria a la mitad de redactores de esta publicación. Pero hacen canciones sobre las pijas de Gijón o sobre el cumpleaños de ronaldo. Ahí es nada. Alta y baja cultura. Ronaldo es, probablemente, lo más parecido a un rockero que hay en el mundo del deporte, sólo por detrás de Romario. Con permiso de los ciclistas, claro. Él único deporte en el que se consume más que en un after en casa de Gema Rodilleras. En todo caso, ritmo mágico.
Venga, a bailar.

MR.PÈRFUMME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario