miércoles, 8 de diciembre de 2010

VIERNES 10 DE DICIEMBRE PRESENTACIÓN DEL FANZINE TIGRE ENORME



El frío ha llegado y de nuevo, como cada año, las mantas reclaman su papel en nuestras historias de empalagoso amor o desanimada soledad, y sin duda las películas y los vinilos parecen la mejor compañía para estas tardes y noches de reclusión y reflexiones de tazas calientes. Pero no. Por suerte para nosotros somos jóvenes e insensatos y disponemos de un organismo preparado para hacer frente a esta errática y espídica existencia, paradojas aparte. En estas ocasiones de apatía de calcetín usado y estufas lánguidas, desde este engreído blog les proponemos prozac, arte y rock para el fin de semana.

Este viernes 10 de diciembre, a las 21 horas en La Residencia, se llevará a cabo la segunda presentación del fanzine Tigre Enorme. Un fanzine, cómo dicen sus creadores, “no equilátero y casi rectangular, de ilustración y visualismos varios”, en el que participan en su primer número:

Adriana ciudad, Ana Cibeira, Andrea Canepa, Azucena González, Arnau Sala, Clara-Iris Ramos, Dani Sanchis, diógenes, Don Rogelio, el bluo, HAZ, Irma Marco, Isabel Gil Sánchez, Laura Gómez Darijo, Lucía Coco Pino, Luis Demano, Marta Antelo, Martín Aramburú, Martín López, playanueva, po poy, Rampova Cabaret, Rey Mate y V. Fructuoso's Phatastykon Satana.

Para esta segunda presentación se contará además con los conciertos de Caballo Trípode, con miembros de Le Jonathan Reilly y Estrategia lo capto, de los mejores grupos que han habido en Valencia en los últimos tiempos. Caballo trípode escupen con mucha clase punk, rock, pop y psicodelia, todo tan bien mezclado que no sabes exactamente lo que escuchas. Todo con unos granos de surf vaquero y unos puñados de sonido de celuloide con acento británico. Tres tíos tocando con mucha elegancia en un establo polvoriento y lleno de alpiste. Cómo alguien ha dicho de ellos “équidos potrosos e infalibles miscelaneadores de lo melodioso y lo guarrón” . Vienen de una gira por España y Portugal. Han editado un disco Horror Vacui: un disco cojonudo (hoy la metáfora deja paso al tortazo semántico), en definitiva molan, y punto.

Junto a ellos Ansaldo Tropical. No los conozco mucho. Tocaron en el Kabila Alternativa 2010 y lamentablemente no pudimos pasarnos por allí. Según palabras de los organizadores son "unos rugidores especializados en sonorismo rápido y tropicalismo chismoso". Yo no puedo añadir nada mejor. Creo que tienen algo que ver con Los plátanos y con Negro, cosa que no puedo asegurar porque esta semana no dispongo de tiempo para más, pero si es así me juego un brazo a que el concierto merece la pena. Pues eso. Cómo os he dicho hoy la apatía y el excesivo trabajo lo acaricia todo con sus pérfidas manos.

Y otro directo más para acabar la noche. No sé que es lo que nos traerá Atomizador pero por lo que he podido oír en su blog va a ser tremendamente curioso, divertido o inspirador. Me encantan sus canciones con ukeleles y esas voces a lo Animal Collective, y me encanta que edite en cassette. No sé mucho más de el. Antes tocaba en Campamento ñec ñec, Ensaladilla rusa, A room with a view. Responsable también de fanzines como El haz. En su blogspot podéis sumergiros en el mundo musical y artístico de este perro afeitado que viene desde Madrid.

Cómo veis hoy no os descubrimos nada. Todo lo dicho aquí son cosas que podéis saber dando una vuelta por el blog de Tigre Enorme o mirando el evento creado para tal motivo en el facebook, esa terrorífica red social que nos tiene a todos con la vista y los huevos pegados a la pantalla del ordenador. Pero antes que informar nuestro objetivo es el de daros una palmada en el cogote imaginario del olvido y la desidia juvenil y recordaros que la verdad no está ahí fuera, pero también que debe ser lo único que no lo esté. Así que si buscáis arte, rock o cualquier otra cosa que no sea la verdad, ya sabéis donde acudir el viernes.

Sigilo Nipples

No hay comentarios:

Publicar un comentario