lunes, 15 de noviembre de 2010

Úlima emoción




1982, Valencia, irrepetible década de excesos, libertad, eclosión musical y mucho mucho rock , sonidos tecnificados disfrazados de romanticismo y extravagantes vestimentas, los nuevos románticos y la explosión del Glam.

Por desgracia mi generación llegó tarde a esa idílica época, pero su recuerdo ha quedado y quedará para siempre entre nosotros con las maravillosas reliquias de discos que nos han dejado, clasicazos que creo deberíais conocer.

Última emoción nació del proyecto anteriormente llamado Europa y formado por Julio ‘Nexus’, Megabeat, sintes , Alfonso Aguado, los Inhumanos, q se encargaría de la voz, guitarra y letras y Lino Oviaño, ritmos y coros. A este proyecto se incorporó José Luis Macías, glamour, que pasaría a tocar el teclado y consolidaría el grupo como tal.



Dos minutos de odio (descarga) se publicó en 1983 y agrupaba 6 temas de puro electro pop apasionante, oscuro y comprometido…entre ellos Sentir tu cuerpo , Dos minutos de odio o El misterio de los tomates eléctricos.

Un segundo llamado Máquinas románticas (descarga) inmenso también con temas como Nada cambiará, Máquinas románticas y La última fiesta, que te transportan a otra dimensión y además de verdad. En mi modesta opinión los 2 discos me parecen inmensos e imprescindibles para entender todo lo que vino después.. recomendadísimos!!

Turia records reeditó máquinas románticas y es que reeditar joyas en vinilo de los años 80 se está convirtiendo en un arte: ediciones cuidadas y notas intensas a un precio asequible ya que el valor de estas joyitas no está al alcance de todos..



Pasa cada cierto tiempo en que se dan las condiciones propicias para que algo suceda…y así ocurrió hace 3 meses, me enteré de que se juntaban en la sala Black note para dar un único concierto después de más de 20 años…el sonido de valencia volvía a incendiar la noche de nuevo..



Para mi personalmente el concierto fue jodidamente impresionante, algunos problemas de sonido con la sala pero que aún así no dejaron que nuestras últimas emociones brotaran de una manera alucinante envolviéndonos en composiciones nostálgicas de una época que nosotros ,los de la primera fila, los más jóvenes de toda la sala, apenas vivimos..



Por último añadir que Julio Nexus, en activo todavía tocará el 26 de noviembre en la sala Spook , uno de los templos de la famosa ruta del bakalao con Megabeat/Interfront, los padres del famoso sonido de Valencia junto a Front 242 iniciadores del EBM. Os animo a acudir a esta cita indispensable. No os arrepentiréis!!

Unos vídeos del concierto de Última Emoción en el Black Note (Valencia)






Neuspop

No hay comentarios:

Publicar un comentario