jueves, 26 de agosto de 2010

HEALTH. We are water

Health son una banda de California. Son un grupo arrebatador, evocador, exagerademente poderosos y rematadamente enfermos. Ruido, baterías de guerra, voces etéreas, guitarras de lata, sintetizadores febriles. Su disco Get Color es brutal. Su música es tremenda. Una música que parece sacada de la caja de música que Norman Bates escucha pasado de barbitúricos al llegar a casa por la mañana después de una sesión de electrónica en el Antro 2. Sus baterías parecen tocadas por rinocerontes muy duchos en electrónica trancera y en metal. Sus sintetizadores parecen las trompetas de casio que tocarán los angeles industriales en un juicio final sangriento en el que todos moveremos las cabezas como heavis balrogs del infierno. Tienen una belleza terrorífica y aterradora, una brutalidad hermosa potenciada además por una voz que busca la melodía en medio de tanta tempestad y masacre. Cuando los escuchas, y si lo haces tiene que ser a toda hostia, o en uno de sus directos, tienes la impresión de que una mujer de lava te abraza con todo el odio del mundo o con toda la infinita sensibilidad de un mundo que se muere.

Por si fuese poco el vídeclip que os enseñamos hoy incide en estas sensaciones de agobio y de absoluta destrucción contenida. Este vídeo se desmarca del estilo que ha caracterizado a Eric Wareheim en proyectos anteriores, mucho más coloridos y con un sentido del humor bastante hortera y de parque de atracciones orgiástico. Si quieren algún ejemplo aquí tienen este vídeo.

Major Lazer "Keep it Going Louder" from Eric Wareheim on Vimeo.




En esta ocasión, el genio creativo que está detrás de “Tim and Eric Awesome Show, Good Job”, un programa de éxito del Adult Swim que se emite en el Cartoon Network, nos ofrece un video intenso rodado en slow motion y que ahonda en las características sonoras del grupo: intensidad, coágulo, tensión, belleza (en este caso estética y de calidad de imagen). Health son un grupo angustioso, brutal, explosivo, siendo esa explosión una especie de tsunami contenido, una rotura en las placas tectónicas del fondo marino, una explosión de magma a cámara lenta. Cómo os decía el vídeo es igual de brutal y angustioso, igual de enfermo, igual de tremendo que su música, igual de arrebatador que la canción, We are water. Les dejo con él y opinen ustedes mismos.

HEALTH "We are Water" from Eric Wareheim on Vimeo.




Cómo curiosidad sepan que el vídeo está protagonizado en el papel femenino por John Famiglietti, bajista del grupo y responsable también del nuevo clip de la banda, “Die Slow”. Os lo dejo también aquí.

HEALTH "DIE SLOW" from Lovepump United on Vimeo.



Y porque en vacaciones sobra mucho tiempo, y porque Prozac siempre da más, aquí tienen más vídeos del en ocasiones inspirado y en ocasiones excesivo Eric Wareheim. Yo soy más de Depeche Mode, pero les recomiendo sobretodo el primero. Y no me pregunten por qué.



Flying Lotus - Parisian Goldfish

Depeche Mode "Hole To Feed" from Eric Wareheim on Vimeo.



Sigilo Nipples

No hay comentarios:

Publicar un comentario