miércoles, 14 de diciembre de 2011

Midnight Shots



Largo recorrido llevan los disparos a media noche por el mundo de la farándula musical y el revival R&B mas elegante de Valencia. Todavía recuerdo el primer concierto en el que les vi tocar hace ya unos cuantos años en gandía. Me enamoré inmediatamente, y es que pese a no inventar nada nuevo en la escena musical, cultivan con buen gusto un género que se agradece en directo.



En este tiempo transcurrido han cambiado de formación varias veces. Actualmente Midnight Shots lo forman Paco Beneyto (voz y guitarra), Pep González (guitarra y coros), Nacho Durbán (bajo y coros) y Quique Gallo (batería y coros). Han publicado un flamante 7" llamado "4 Shots of R&B"editado por Discos Jaguar, sello formado por Juan Diego Sanchis de Festival Surforama y Víctor Romero de Discos Monterey (tienda de discos situada en el barrio del carmen que recomiendo visitar, tanto física como virtualmente). Este sello ha editado anteriormente a los Pataconas y reciéntemente a los jóvenes Mexican Moustache.



Hace unos meses con la ocasión del concierto que ofrecieron en el Black Note Prozac para el Pop Español junto a Turanga Films estuvimos allí grabándoles unos temas sin publico. Un falso directo que suena bien y en el que podeis ver lo guapetes que son y lo bien que tocan. La actitud que quizás falte en el video se la guardaban para su posterior público en el directo real.



Excelente debut para un grupo que se declara deudor con la música de los 50´s y 60´s, el r&b de sellos clásicos como Chess o King, el blues de Little Walter, Betty James, Little Willie John, los primeros singles de Eddie Bo, John Lee Hooker o Fats Domino y Ray Charles por encima de todos. Tampoco olvidan a míticas bandas británicas de los 60´s como Yardbirds, Animals, Spencer Davis Group, los primeros Rolling Stones... Indudablemente las referencias son buenas y eso se nota en sus canciones.

Aqui podeis disfrutar de su ep:

http://midnightshots.bandcamp.com/

Larga vida a Midnight Shots!!


Tarántulas Pentium

2 comentarios: