domingo, 2 de octubre de 2011

REGRESO AL FUTURO



En prozac hemos conseguido escapar de un vórtice espaciotemporal, rotatorio e impredecible, que nos catapultó al futuro. Lo que nos introdujo allí no fué ninguna droga, ni siquiera una chica. Fue una canción de Jaime Urrutia. La culpa fue del cha cha cha.

Allí hemos aprendido muchas cosas. Por ejemplo que en el futuro la gente esta mucho mas jodida. En general. Ya no quedan combustibles fósiles, el petróleo solo está en los libros de texto. Las personas se desplazan a pie. Y muy despacito. Cabizbajos. Los antidepresivos se sitúan en la cúspide de la pirámide alimenticia. No hay sal ni azúcar, solo citalopram, alaproclate, fluoxetina, amineptina, iprindole, lofepramina, opipramol y nortiptilina.

La apatía es lo mas parecido a estar contento. Y los perros aullan todo el rato. Como lobos. Los gatos también. No se como, pero han aprendido.

Ya no se hace música. Al principio la gente lo intentaba, solo con acordes menores y algún disminuido. Pero cuando intentaban cantar rompían a llorar. Y así no se puede. Claro en directo el público empatizaba y se ponía a llorar también. Algo lamentable. El gobierno mandó quemar todos los discos de los beatles, al principio. Luego se acabó quemando todo, por si acaso.

En las discotecas los djs leen en voz alta y clara libros de auto ayuda. La gente ya no folla. Se acaricia mal. Solo comen patatas hervidas y beben su propio pis (en plan Kevin Costner pero sin maquinita purificadora).

Como os podéis imaginar la gente se suicida todos los domingos. Algunos hasta dos veces.

Por suerte, conseguimos en el mercado negro "Privado", el disco de Gabinete Caligari. Escuchándolo al revés reabrimos el vórtice del cha cha cha, esta vez el ach ach ach, y volvimos a casa.

Nos miramos pero nadie dijo nada. Como cuando le vas a dar dos besos en navidad a tu tío y en el último momento descubrís que habéis girado los dos la cara hacia el mismo lado e intentado esquivar el fatal desenlace cambiando de dirección a la vez os dais un morreo. Algo que conviene olvidar rápido. Así que cada uno se va a su casa y volvemos a nuestra rutina.

Ahora que por agravio comparativo estamos desgraciadamente contentos en nuestro asqueroso presente, hemos decidido volver a escribir en Prozac.

Este curso os vamos a hablar de mas de lo mismo. De grupos, de sellos, de festivales, de conciertos y de tonterías. También vamos a seguir grabando conciertos y colgándolos en nuestro perfil de vimeo. De hecho vamos a montar todo el material acumulado que tenemos del año pasado: Many Mansions, Meneo, Za!, Ginferno, Sangre de mono, Margarita, We are not brothers, Betunizer, y algún retrospecter como Redentoras Humilladas o Comadreja Mambo.

Pues eso, volvemos al tajo.


La redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario