martes, 18 de octubre de 2011

Nace en Valencia el "Primer Ciclo de Rock Instrumental"

Este domingo 23 de octubre, en la sala Matisse da comienzo el I Ciclo de Rock Instrumental Valencia (CRIV). Una propuesta que lanzan desde La redacción Atómica y que consiste en una serie de conciertos en los que se apuesta por bandas que según la organización "más allá del estilo (rock, post-rock, punk, slowcore, hardcore, shoegaze, surf…) dan más peso a la instrumentación que a la palabra". Grupos de rock instrumental puro y duro que se mezclarán con otros que adaptarán su repertorio para la ocasión. Un cocktail en el que el verbo se sustituye por la acción y por el sonido propiamente dicho, o en esta ocasión, no dicho.

El formato del festival, dividido en varios días a lo largo del mes de enero y con la presentación el 23 de octubre, emparejará a formaciones foráneas con bandas locales. En el concierto de presentación, que será el domingo que viene, actuarán Stearica, un trío italiano de paisajismo rock experimental, post-punk y olas de sonidos sugerentes y eléctricos, y que han tocado con NoMeansNo, GirlsAgainstBoys, Suzuki Damo, Ex El, Karate, Acid Mothers Temple (con quienes compartieron una gira de 32 conciertos europeos) y Tarentel. Junto a ellos estarán Comadreja Mambo, banda valenciana aficionada a parecer desaparecida y emerger cuando la ocasión lo requiere para demostrarnos que la poca continuidad del grupo a la hora de dar conciertos y sacar discos (sólo han sacado uno hasta la fecha Respeta a tu madre) es algo de lo que todos debemos arrepentirnos. Mambo punk, rock cerril y cencerril, baile de roca y cemento. En definitiva, un conciertazo para dar el pistoletazo de salida a este nuevo "festival".

Las entradas de cada día cuestan 10 euros. Ya os iremos dando más información sobre los grupos que actúan en este I Ciclo de Rock Instrumental.

El resto de actuaciones del CRIV, para que vayáis programando vuestras agendas:

13 de Enero
Sala Matisse
22:30 horas
AtletA (Barcelona) + Modelo de respuesta polar (Valencia)

21 de enero
Sala Matisse
22:30 horas
TANNHAÜSSER (Sevilla) + Ratolines (Valencia)

27 de enero
Sala Matisse
22:30 horas
ZA! (Barcelona) + SIESTA! (Valencia)

La redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario