martes, 25 de enero de 2011

ALGUNAS IDEAS CAÓTICAS SOBRE BUCEADORES MECÁNICOS



(....)
Uno será un poco especialito. Y lo es. Pero tiende más al perro verde que al gato persa. Ya saben, esas criaturas adorables construidas a conciencia por el arquitecto para el deleite de las manos humanas. Suaves y bonitos. Monos. Las Elsas Patakis del reino animal. Pero no quiero divagar. Los perros verdes. Ya lo he comentado alguna vez. Sin caer en los tópicos habituales y las filias y las fobias de la línea editorial de esta santa casa, la realidad es que a uno, proclive al chiste raro, le cuesta encontrar propuestas que le sorprendan. Y, en un momento dado, prefiere descubrir a Exdeportistas y sus chascarrillos supinos sobre policías y porros que soportar a la mayoría de grupos calcados y exitosos que reciben la atención mediática. Con excepciones, claro. Pero es que resultan fresquitos. ¿Eso es un argumento? a saber. Tampoco le demos demasiada importancia.

(....)
A mi Gilberto me encandila como un gintonic con sombrilla. Tiene esa belleza rara. Me encandiló desde el primer día que lo conocí. Y yo no utilizo demasiado el verbo encandilar, que soy muy pudoroso. Las cosas que resultan bonitas y que no sabes por qué coño lo son tienen ese efecto especial, ¿verdad? Tienen ese punto mágico como de volver drogado por la mañana en coche o que se te funda la bombilla de la habitación al día siguiente de que tu novia se vaya de casa.


(....)
Tocábamos aquella hermosa noche Jackson Milicia y Gilbertástico en la presentación del Mundo Submarino. Lo que se suele llamar juntar putas con futbolistas. No, mal ejemplo. En todo caso, no parecía que tuviésemos mucho que ver. Error de principiante. Por que Gilbert es un jackson. Vaya cosa. Se puede tocar un instrumento que se toca sentado y sin palos y ser más rockero que un atleta de la Operación Galgo. Conectamos en seguida. Luego nos han echado de un autobús, y hemos tocado juntos en una boda entre otras historias. Pero no me quiero poner nostálgico.

(....)
Perros verdes, decía. Por que Gilberto es el músico con la voz más personal y acentuada que uno ha conocido en su vida. Gilberto es Gilberto y lo ha sido siempre. Con sus cositas de Gilberto. Parece totalmente ajeno a cualquier moda o tendencia que ocurra a su alrededor. Es como un niño tonto que no se entera del naufragio. Pues a mi me parece que una persona capaz de dedicar una canción al Barbanegra que le tapa los carteles de los conciertos, es, por la fuerza, un demonio o un Illuminati. O algo así. Algo bueno. Y lo digo muy en serio.



(....)
La música, en general, y escribir letras, en particular, consiste, a mi parecer, en lograr un equilibrio absurdo entre las cosas que salen de la tripa y las que salen de la cabeza. Entre la inspiración y el trabajo artesano. Y no es fácil dar con la alquimia. Yo quiero decir que me duelen hasta las manos y no quiero parecer una película de domingo por la tarde. Por poner un ejemplo. No resulta fácil bailar alegremente entre la broma y las verdades como puños. Pero es que de eso se trata. Hay que joderse. Y Gilberto lo sabe. Hace que parezca fácil.

(....)
Hace tiempo, cuando yo le conocí, andaba empezando a trastear con lo que después sería M.R. Perfumme y La Hermandad de la Alimaña, y ver a alguien haciendo con tanta vehemencia lo que le salía de la polla como si fuera la cosa más normal del mundo, se me apareció como una Aparición Mariana. Tuvo algo de catarsis cristiana. A mi siempre me ha gustado la gente que hace lo que le sale de la polla. Me parece muy sano. Tiene algo muy de kamikaze antiguo y elegante. Y puedo decir sin pudor que para mi es una inspiración. Aunque a este paso nos vayamos a morir de hambre los dos. Manda cojones.
Pero de sed no nos mata nadie. Toma ya.



La realización de los videos corre a cargo de Turanga Films, con los que a partir de este año vamos a producir todo el apartado audiovisual del blog, que se puede ver en nuestro perfil de vimeo.


MR.PERFUMME.

4 comentarios:

  1. No puedo más que manifestar una gran emoción al leer estos párrafos.

    Dar las gracias sería impuro incluso, así que te deseo la gloria absoluta y los más excelsos placeres.
    Viviremos de sed aunque muramos de hambre, tú lo has dicho

    ResponderEliminar
  2. Proximo concierto de Arcugal y Los recovecos musicales será el día 25 de febrero en PUB El Volander a las 21,30 H.

    ESTAIS TODOS INVITADOS.... UN VIAJE POR LOS ARRECIFES DEL CORAZÓN

    ENTRADA LIBRE

    Direccion: Navarro Cabanes, 25 - La Luz

    ResponderEliminar