sábado, 16 de octubre de 2010

SÉ GAY O SÉ NAZI



Para inaugurar con solemnidad mi entrada en este blog, ¿qué mejor que escribir un artículo sobre el "apolcaliptic folk" después de haber sufrido un gran holocausto de neuronas?. Así que este acto de abnegación total lo llevaré a cabo por mi amor incondicional.

El nacimiento del "Neofolk"salió del vientre del rock gótico de los 80 y del movimiento post- industrial, siendo los responsable Douglas Pearce y Tony Wakeford, miembros del grupo de Punk "Crisis". Pero abatieron su rumbo hacia un frente más polémico y excesivamente peculiar, que a pesar de los años, millones de personas desconocen.

Ambos formaron "Death in June", y al poco tiempo, Tony Wakeford lo abandona para montar "Sol Invictus". Deberían considerarse los iniciadores británicos del movimiento neofolk, por ser los primeros en combinar folklore inglés con estética gótica.

Imaginaos el pastel.

Bueno, antes de ponerme a rajar o a jactarme de sus virtudes, os voy a seguir contando de qué trata todo esto para el que ande desorientado en las sombras del dark folk.

El apocalyptic es un fraccionamiento de la música folclórica que surgió en Europa con grandes influencias del post - industrial. Así pues, mezclan elementos acústicos, con otros instrumentos característicos de la música industrial y experimental. Todo acompañado con melodías de voz exquisitas y pegadizas a la par que graves y oscuras.

El género está intimamente relacionado con el ocultismo, el paganismo y el romaticismo.

Las letras hacen referencia a las guerras, poesías rúnicas, y tienen una fuerte vinculación a la estética y temas nazis, militarismo (martial folk)...

La mayoría de los artistas utilizan un tratado descriptivo mediante imágenes y retórica relacionadas con el nazifascismo, originando juicios, murmuraciones, censuras y una gran afectación.

A pesar de que los neonazis no escuchan este tipo de música, los conciertos de estas bandas han sido boicoteadas durante años por grupos izquierdistas. Creando miedo extremo entre su público y la cancelación de sus conciertos.

Ahora bien, su público (la gran mayoría), son jóvenes de clase media que se disfrazan de siniestros, lloran muchísimo, manifiestan palidez desanimada, falta de expresión y colorido, con caras de acelga verdinegra... bailan contra las columnas y mueven las caderas de una forma muy lánguida. Sólo escuchan esa música porque son unos estetas del mundo del castigo eterno... al igual de estetas que pueden ser en cualquier tribu urbana.

Y para seguir las costumbres, hay que crear rivalidad...

Las bandas de Neofolk flirtean dando señales sin comprometerse con este mundo, juegan a provocar con el culto a la belleza, y todo esto, unido a que son gays, argumentos en los que se escudan para defenderse de las oleadas de izquierdistas que arremeten contra ellos, creando dudas entre sus fans, que piensan poco.

Porque también los hay que se dedican a hacer millones de tonterías como sus artistas favoritos, cortandose el pelo igual que ellos, poniendose los mismos trajes de malla metálica medieval para bajar a comprar a ca la reme un bote de garbanzos.. y van diciendo por ahí que son de derechas, buff!!. Y el problema es, como siempre, el mismo, la incultura. En ambos bandos, la falta de cultivo es lo que crea el problema de la colecta. Los que más hablan son los que menos saben, y también los que más pegan. Como siempre obrando de forma irreflexiva.

Por otro lado, ha sido tal el castigo, que ni siquiera se puede hacer una versión de un grupo de estos, porque ya no podrás tocar jamás en ciertos sitios ¡Ten cuidado si alguien te ha visto algún cassette de Sol invictus, o mira a ver si te están mirando cuando te compras un disco! (esto es algo más complicado porque son difíciles de encontrar y carísimos debido a las limitadas tiradas de copias y las pocas reediciones), nunca le digas a tus amigos punks que te gusta el neofolk porque puede que no vuelvas a entrar a una okupa jamás a no ser que no lleves una máscara como Douglas Pearce Brosnan.

A continuación os dejo la página de Death in June, en la cual podréis observar nada más dar un pasito, la calavera de las ss, que ha sido siempre el gran símbolo de este grupo.

Os pondría la discografía, pero si pinchais en el link siguiente la tenéis, y podréis descargarla en millones de blogs.

También podéis advertir una serie de fotos que producirán hilaridad en vuestras fachadas.

http://www.deathinjune.net/


Con esta información que os estoy dando, os invito, a los que no habeis oído nada de esto, que os enamoreis de esta música... y no de la verborrea y disputas que conlleva, porque eso sí que es un rollo.

Os insto cortésmente a que paseis de todo eso y escucheis a bandas de este tipo, porque realmente merece la pena.

Creo que me he enrollado demasiado, así que a la próxima cuento experiencias graciosas vividas en conciertos de bandas de este género y me especializo más banda por banda. Mientras id echandole un vistazo a las siguientes.

Bandas perseguidas:

* Death In June

* Blood Axis

* Current 93

* Sol Invictus

* Der blutharch

* Forseti

* Deutsch Nepal

* Laibach

* Whitehouse

* SPK

* Boyd Rice

* Throbbing Gristle

* Of The Wand & The Moon

* Caprice

* Changes

* Darkwood

* Impressions of Winter

* Legendary Pink Dots

* Ostara

* Sonne Hagal

* Omnia

* Faun

Róża Luksemburg.

1 comentario:

  1. la mancha de rolando junto amado budou.acen folk popular.aguante cristina,sorete hijo de puta!!!!!pagado x clarin i multimedios nasis!si tenes huevos yamame 4922 6072 haguante nestor jil!

    ResponderEliminar