miércoles, 15 de septiembre de 2010

ROSVITA. Benditos tormentos.

Rosvita. O lo que es lo mismo. Uno de los mejores grupos españoles del momento. Con tres discos se han convertido en los aniquiladores del pop tal y como lo conocíamos, reinventándolo entre algún punto difuso del rock y la psicodelia. Porque esto no es pop señores y señoras.



Desde su primer disco Rosvita (Siete Hermanas, 2003), pasando por Podrida Ser (Famelia/¡Brama! 2006) y hasta llegar a Grandes Tormentos (Everlasting Records, 2010) (PINCHEN PARA DESCARGAS) han cambiado sus composiciones y su estilo, derivando cada vez más hacia una especie de ataque epiléptico en un mundo de lisergia e inquietud. Suenan como los páramos de Castilla y los caballos desbocados, como a los cuervos y a Machado emborrachándose en un museo bizarro de la región de Murcia, como los extensos e interminables llanos amarillos y áridos de la Alcarria, suenan a tubería seca, suenan a canciones de cuna para adultos desquiciados, suenan al amor sumergido en un mar de alquitran o de gazpacho manchego, suenan a agresividad amable, suenan a doscientas ovejas corriendo por “nosedonde” y fornicando al son de "noseque", son simpáticos, inteligentemente absurdos, etílicos, y rayando el filo de la energía desmedida. La bomba vamos.

Hace unos meses estuvieron en el Garúa, en Valencia. Venían del Kábila Alternativa y este mismo año habían tocado en el Octubre (Centro de Cultura Contemporánea), de la mano de Tranquilo Música. Gracias a Dios. Hasta entonces había sido casi imposible verlos en Valencia que yo recuerde. Y aunque en aquella ocasión nos quedamos con ganas de verlos tocar sin butacas de por medio, esta vez, y debido a la magia que se genera en los directos del Garúa, la sala es tan pequeña que parece que 50 borrachos hayan montado un after en una caja de cerillas, disfrutamos bien de cerca de las baterías matemáticamente caóticas y dislocadas de Nacho, de los bajos ruidosos, catatónicos y percutivos de Mane, y de los teclados y las guitarras desquiciadas, etéreas, y de ataque nervioso de Manolo. Y estos tres tíos no valen un penique. Valen muchos.

Prozac para el pop español estuvo allí y tiene intención de grabar muchos conciertos a partir de ahora. Para que no todo se quede en la verborrea a la que les tenemos acostumbrados y los vídeos secunden nuestras opiniones, insultos e indecencias. Aquí tienen otra cancioncita de regalo. Y recuerden que iremos colgando más vídeos en nuestra página de vimeo.



Sigilo Nipples

6 comentarios:

  1. "Suenan como los páramos de Castilla y los caballos desbocados, como a los cuervos y a Machado emborrachándose en un museo bizarro de la región de Murcia, como los extensos e interminables llanos amarillos y áridos de la Alcarria, suenan a tubería seca, suenan a canciones de cuna para adultos desquiciados, suenan al amor sumergido en un mar de alquitran o de gazpacho manchego, suenan a agresividad amable, suenan a doscientas ovejas corriendo por “nosedonde” y fornicando al son de "noseque"."

    Y despues no se puede decir palabras simples con un sentido claro... hum hum
    Y aparte de sonar, mean y cagan como los otros mortales?

    Si si, todavia no conozco el show bussiness...

    Poules con amor, y con pollas a su alrededor

    ResponderEliminar
  2. Deje de intentar ser siempre el protagonista. Ser elocuente a su modo francés no le justifica. Rosvita son los putos amos. Lo de cagar no lo sé, durante mucho tiempo pensé que las chicas no cagaban, con Rosvita puede que me pase lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, el vídeo está grabado en nuestro nuevo local de ensayo... a ver si nos inspira su agua bendita!

    ResponderEliminar
  4. http://es.wikipedia.org/wiki/Periodismo_gonzo

    ResponderEliminar
  5. y cagar siempre sera un placer, mismo encima de una cabeza...

    ResponderEliminar
  6. venga, va, que parecéis gallinas.

    perfummito.

    ResponderEliminar