jueves, 16 de septiembre de 2010

ENTREMESES

Truman Peyote tocan este domingo en el Garúa a las 20h. Esta sala, pequeña, más que familiar, y con ese gusto de pastitas y de sobremesa que tienen los ansiosos y los héroes de fin de semana los domingos por la tarde, nos está ofreciendo conciertos de lo más interesantes este año. Para quien no los conozca los de Massachussets son “como si una tribu marciana intentará emular la música de los pigmeos, o los ecos fantasmales de una pista de baile del futuro que hará las delicias de los fans del Strawberry Jam (descarga). Como Steve Reich dándole al boogie tropical”. Prozac estará allí para grabarlo. No os los perdáis. (+ fechas en España en su myspace). Y aquí os dejo una canción que me encanta, me recuerda a una musculosa mezcla entre The mae shi y Animal Collective:




Minigira de Betunizer por tierras catalanas. Ahí van las fechas:

BETUNIZER + OTRAS BANDAS
jueves 16 septiembre
Festival Hoteler. Vic (Barcelona)
Entrada gratuita, 17h

BETUNIZER + LES AUS
viernes 17 septiembre
La [2] de Nitsa. Barcelona
00:30h, 13 € (8 € socios Plastic Club/ gratis poseedores tarjeta-abono Primavera Sound ´10)

BETUNIZER + ALLS NOUS PIQUEN
sábado 18 septiembre
Teatre Municipal. Sant Feliu de Guixols (Girona)
21h


El 4 de noviembre tocan por fin en Valencia los gallegos Triángulo de Amor Bizarro. Será en la sala Wah Wah. Por fin bailaremos con los fantasmas de la transición. Por fin el Año Santo llega a Valencia. Que aprendan los curas.

Aphex Twin prepara nuevo disco. Estaremos atentos para ver con que nos sorprende este excéntrico músico inglés que tan buenos ratos le ha dado a la electrónica.

Agotadas las entradas del Funtastic Drácula Carnival que celebra su última edición (esperemos que sus responsables sigan promoviendo conciertos de este tipo en Valencia) del 9 al 11 de Octubre en Benidorm. Ya sé de más de uno que estará pegándose cabezazos contra el banco de la cocina.

Twelve dolls presenta nuevo disco el 4 de Octubre. Se llamará Graso y de momento han adelantado una canción Verde Eléctrico con un videoclip rodado por la productora valenciana Turanga Films. Cómo veis se han pasado al castellano. De momento sólo hemos oído esa y antes de comenzar a lanzar esputos esperaremos a escuchar todo el disco. Para que luego digáis.

Otro grupo valenciano Mr. Perfumme y la hermandad de la alimaña también están en proceso de presentar su nuevo disco Enciclopedia Valenciana de Temblores. Todavía no sabemos si piensan editarlo en estos momentos pero de momento hemos podido escuchar un adelanto en su myspace, que además aparece renovado con los diseños de Alba Casanova. Esperaremos también para criticar este disco y ese toque bohemio que tanto le gusta a esta panda de submúsicos valencianos.

Y otro que prepara disco. Mike y los tubarros es el nuevo grupo del que fuera cantante de Animal Cannibal, mítico grupo valenciano que se extinguió en medio de un mar de wisky, noche y esperpento en Madrid. Ahora desde allí ha montado este grupo y su disco está en proceso de masterización. Por lo que he podido oír mantiene la impronta rockera de este asesino de gallinas y borracho empedernido, aunque se intuye menos grasiento y menos chillón que de costumbre. Esperaremos ansiosos la presentación del disco que seguro que visita tierras valencianas.

La débil presentan disco en Madrid y Barcelona. Este grupo que vive entre el castizo Madrid y el Torrijos más surruralista presentan su primer disco Lucha de perro editado por Everlasting Records. Sus directos es como asistir a una matanza experimental de búfalos. Son potentes, poéticos de una manera bizarra. Psicodelia, rock, pop, experimentación, electrónica. Si tienen ocasión vayan a verlos, pero pónganse antes una vacuna antirrábica y la antitetánica, toda protección es poca (17 septiembre Sala Sidecar Barcelona / 18 septiembre Sala Sol Madrid) Si no, consigan su disco. O hagan las dos cosas y siéntanse menos en deuda con el rock. (no sé si os habéis fijado en que he puesto los colores para que parezca la bandera de españa... no sé, me parecía contracultural, y como que tengo un día tonto)

Cave de gira por España. Para quien no los conozca aquí tienen su tema Made in Malaysia.



Sobran las palabras. Estarán en Madrid el jueves 7 de octubre, en El Perro Club, junto a The Barbass, banda madrileña. En noviembre volverán a nuestra pequeña piel de toro. Pueden ver el resto de fechas en su myspace.

Einstürzende Neubauten, el grupo berlinés, y uno de los inventores del la música industrial allá por los 80 cumplen 30 años y lo celebran con una gira por Europa y Norte América. Lamentablemente no estarán en España. Desde Prozac queremos dirigirnos a los responsables de escoger fechas y países y decirles que son unos ineptos gilipollas y que aquí también nos gusta hacer música golpeando sartenes y cubos y dejarnos llevar por la oscuridad del rock industrial.

Comienzan las fiestas Vinilo Valencia. El primer concierto, organizado por Tranquilo Música, será en la sala El Loco el próximo 17 de septiembre a partir de las 22:30 horas.Los grupos: los londinenses The Wave Pictures y la banda local My Mother Is Bigger Than Others.

Radiohead presentan un nuevo y diferente trabajo (no es un disco al uso) realizado durante el concierto de la banda en Praga el pasado 2009. Se trata de imágenes captadas por múltiples aficionados a los cuales la banda ha añadido su sonido. Podéis descargarlo en múltiples formatos en este link: http://radiohead-prague.nataly.fr/Download.html

Sigilo Nipples

No hay comentarios:

Publicar un comentario