miércoles, 7 de julio de 2010

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA

Justo cuando inauguramos esta sección y parece que no hay muchos conciertos o fiestas que merezcan la pena este fin de semana. Una lástima porque el fin de semana pasado actuaron Ape Perry y Bonette en el Garúa junto a Maha, grupo de rock de Bilbao que os recomiendo. También se cerró la temporada de conciertos en La Residencia con directos de Los tracahombres, Desguace, Hellfrost, Jauría y No escape.

Por si fuese poco, se nos presentan varios eventos bastante patéticos. Véase sino la actuación de Sergio Alcover, el "hiphopero" altamente irritante de Fama a bailar! (programa de la cadena Cuatro) que dará un concierto nada menos que en la sala Wah Wah. No entiendo esta sala de conciertos ni a sus programadores. Me río cuando leo que salas como estas defienden la música. Lo que defienden es su bolsillo mientras dejan que personajes como estos suelten su truño musical para la posteridad y sin condena. Desgraciados, que diría aquel.

Heineken, entre los días 6 y 9 de julio llevará a cabo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el Heineken Extracold por segundo año. Un recorrido dentro de un autobús a temperaturas bajo cero, con música y efectos de luces. Mientras tanto os hacen fotos que luego cuelgan en su web. Y al final del trayecto os invitan a una cerveza Heineken Extracold. Poco premio por servirles gratis de promoción durante dos horas. Aunque igual hay alguien a quien le divierte el plan. Sobre todo con este calor.

El día 9 y entrando ya en asuntos más interesantes ESOC (Experimental Smouquers Of Carxofa) dará un concierto en el Instituto Francés a las 21h. ESOC son un grupo de experimentación abierto, que empezó su andadura en certámentes de música experimental, fiestas, eventos de arte alternativo, raves, etc. Sus directos siempre son imprevisibles. Altamente recomendado si no habéis tenido ocasión de verles.

El sábado 10 en La edad de oro tocan Midnight shots, clasiqueo y rock & roll del bueno. En Magazine habrá buenas pinchadas de la mano de gente de Discos Monterrey. Y además en el antro Ape Perry y Bonette, Los tracahombres y dos grupos punkis costras que desconozco pero que nos harán sudar otra vez. Joder, pues sí que va a haber plan este fin de semana.

Y para los que quieran un plan para todo el fin de semana. Para aquellos que no se conformen con los chiringuitos de la playa de viernes a domingo. Para aquellos que de nuevo pretendan infligir dolor a su cuerpo y encharcar su mente con la bilis de la resaca durante días, el fin de semana en Benlloch (Castellón) se celebra el Feslloch 2010. Festival en el que actuan grupos como Obrin Pas, Orxata Sound System, Aluminosis, Arrós Caldós o Bakanal entre otros muchos. El precio del bono es de 25 euros. Y si bien es cierto que musicalmente no es un festival que nos atraiga demasiado en Prozac para el pop español, también es cierto que el que quiera desparramar el fin de semana por poco dinero y en un ambiente festivalero y de conciertos aquí tiene su oportunidad.

De todas formas, y si estáis dispuestos a coger el coche AQUÍ VA LA RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA Sólo para los más fuertes.

Del 2 al 12 de Julio. Las fiestas del Torico. En Teruel.

http://www.vaquillas.es/tag/torico/


Del 6 al 15 de Julio. San Fermines. En Pamplona.

http://www.sanfermin.com

Y no os voy a explicar nada. Pero para fiestas. Esas.

Si organizas algún concierto, fiesta o nos quieres recomendar alguna, envíanos tus eventos a prozacparaelpopespanol@gmail.com y actualizaremos nuestras recomedaciones. Si merece la pena claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario