jueves, 1 de julio de 2010

ON THE SEA!!

Ya se ha completado el cartel de este nuevo festival: On the sea 2010. Y vaya pedazo de cartel por 20 euros!! No se que pasa últimamente en Valencia pero hay gente que esta trabajando muy bien y con muy buen gusto. On the sea, funtastic drácula, turborock, surforama, tanned tin... no podemos quejarnos!



El cartel lo encabeza The Fall, mítico grupo inglés post punk de finales de los 70 / principios de los 80 / y mas allá (tienen una burrada de discos). Liderados por Mark E. Smith, la banda ha cambiado varias veces de formación y de sonido a lo largo de su historia. Sus primeros discos, Live at the Witch Trials (1979), Dragnet (1979) o Grotesque (After the Gramme) (1980) son brutales. Su directo ahora no tiene mucho que ver, el cantante está ya mayorcito y lleva otros músicos. Presentan su nuevo disco Your future our Clutter (Domino Records, 2010). Tuve la oportunidad de verlos en el Primavera Sound este año y me decepcionaron un poco, pero en un macrofestival es mas difícil conectar con el publico y bla bla. En un escenario mas pequeño siempre se disfruta el doble de un concierto, y espero que en Orihuela se lo curren mas. Aquí os dejo su último vídeo, "Reformation".





Lo de Trans Am ya es otra historia. Estos si que están en forma. Desde su primer disco a finales de los 90, han demostrado que el post-rock se les queda corto. Su último disco, Thing (2010, Thrill Jockey) sigue dando la talla.Vocoders, sintetizadores, un batería piñero, un rollete hipnóticobailón y mucho rock nos asegura un directo de los que no se ven a menudo. Si visteis en el Octubre hace poco a Rosvita os podéis hacer una idea, aunque estos son mas oscuros. También su lado mas electrónico me recuerda a Add n to X. En fin, Trans Am molan mucho y que vengan a tocar aquí es una oportunidad poco habitual. Aquí os dejo dos temazos: Positive People y Carboforce.





Moon Duo son como una nave espacial a la deriva llena de chimpances inflados de ketamina. Su Ep Killing Time es de los que se escuchan a toda ostia y da gustito. Desde California, cucharadas de psicodelia krautiana aterciopelada de mano de Ripley Johnson de Wooden Shjips y Sanae Yamada. En plan Cluster, Silver Apples, o Neu!. Una maravilla sideral. Aquí os dejo tiempo muerto.





Y bueno, el resto del cartel da miedo también. De lo mejorcito de nuestra tierra. No creo que haga falta decir nada de Wau y lo arrrghs!!!, garage y desparrame. El retorno de Le Jonathan Reilly, gran banda grandiosa que hace tiempo que no tocaban me parece a mi, y Los plátanos, esa fruta punkestringente que esta buena en verano y en invierno.

Bravo a la organizacion por poner un precio asequible. Nos podremos gastar el dinero en alcohol en vez de tener que robarlo. Claro que también te puedes gastar el dinero en algún disco y robar el alcohol. Lo que estaría realmente mal seria robar discos. Bueno yo que se.

Tarántulas Pentium

1 comentario: