lunes, 19 de julio de 2010

Intantáneas para la historia: Atari teenage riot + Fusion Festival

El Fusion Festival es un festival de música electrónica que se celebra en Larz (Alemania), en una antigua base militar secreta soviética donde los hangares semi ocultos sirven de escenarios. En el festival se desarrollan actividades como teatro, conciertos, cine... Un festival por sólo 45 euros y en el que puedes estar acampado dentro del recinto, con el coche, durante una semana, con toda la comida y la bebida que quieras. Además la organización dispone una gran cantidad de actividades con un aroma distinto al que estamos acostumbrados en España. Juegos lumínicos de primer nivel, directos en mitad de una pradera, atrezzo de lo más particular, o la canción del videojuego Donkey Kong sonando durante tres días seguidos. Ahí lo tienen:



El dj anuncia que va a ser la última vez que
ponga la canción después de tres días sonando en bucle


Atari Teenage Riot son una banda alemana formada en Berlín en 1992. Profundamente antifascista y antinazi. El grupo lo forman actualmente Alec Empire, Hanin Elias, CX Kidtronik (que sustituyó al fallecido Karl Crack) y la artista japonesa Nic Endo. Suenan como si te metieses en los altavoces de una rave con dos gorilas pasados de speed golpeándote en la cabeza con dos radiocassetes, como un canguro con botas militares pegándote patadas en la nuca, como si Health se hubiesen pasado probando la meth y estuviesen de jam con la gente de Komakino. Destrucción, en definitiva. Hard core electrónico, punk total, digital hard punk. En el año 2000 el grupo se separó. Hasta la fechas sacaron seis discos (linkear para descarga): Delete Yourself! (DHR 1995), The future of war (DHR 1996), Brun, Berlin, Burn! (Grand Royal 1997), Live in Philadelphia (DHR 1998), 60 second wipeout (DHR 1999), y Live at Brixton Academy (DHR 1999).

Aquí les dejo un vídeo para que se hagan una idea.


To dead for me

En el 2010 el cantante Alec Empire confirmó que la banda se volvería a juntar.

Ese mismo año actuaron en el Fusion Festival. Y ocurrió esto. Es lo que tiene juntar el hambre con las ganas de devorar. Vean como el público rompe la barrera de seguridad. Vean el bonito regalo que este lugar y este grupo nos dejaron para el recuerdo. Disfruten con esta instantánea y vean como el caos, en ocasiones, también puede ser hermoso.


Atari Teenage Riot, Fusion Festival 2010

Hasta otra.

Sigilo Nipples

No hay comentarios:

Publicar un comentario