miércoles, 23 de junio de 2010

LIARS por Andy Bruntel

Este grupo es la bomba. Lisérgicos, rockeros, y bailables de la hostia. Si tenéis ocasión de verlos en directo entendereis a que me refiero. Con 4 discos a sus espaldas, todos buenos, vuelven con Sisterworld (Mute Records, 2010). Creo que junto a Health y los Battles serían el tridente titular en la delantera de mi equipo de rock.

El videoclip de su nuevo disco es del tema "scissor" y está dirigido por Andy Bruntel. Un joven realizador que estudió en la escuela de diseño y medios audiovisuales de Baltimore. Inquietante ciudad en la que no termino de situar a grupos modernos y molones como Ponytail, Dan Deacon, Ecstatic Sunshine o Beach House junto a los policías y traficantes de The Wire. En todo caso cuando terminó sus estudios se fué a Los Ángeles donde trabajó para directores como Mike Mills, Roman Coppola y Geoff McFetridge en varias películas, videos y animaciones. Desde el 2005 viene realizando videoclips muy interesantes a grupos como Stephen Malkmus, No Age, Modest Mouse, Bonnie "Prince" Billy, Bodies of Water o Liars.

Éste es su último trabajo. Lo protagonizan los propios Liars. Perdido en medio del océano, Angus Andrew agoniza amenazado por la presencia inquietante de una rocas. Impresionante el primer plano del videoclip donde vemos una balsa a la deriva. Recomendable verlo con el volumen bien alto y hacer doble click en la imagen para pantalla completa!!



Aquí os dejo otro vídeo de este maravilloso grupo. Esto esta producido por la web Pitchfork, donde los Liars tocan unos temas en una cárcel abandonada grabados con cámara de vigilancia dentro de su especial "Surveillance". Este es Scarecrows on a Killer Slant. Tampoco tiene desperdicio!




Continuara!

Tarántulas Pentium

No hay comentarios:

Publicar un comentario