martes, 11 de diciembre de 2012

CAVE


El 10 de octubre del 2012 era miércoles. Mucha gente se quedaría en casa pensando en sus cosas, en esos pequeños árboles de imágenes mentales y frases o audios que se posan en el fondo enfangado del hombre pensante, o estarían ilusionados con que llegase el jueves para ver a Chicote insultar, con razón, no digo que no, a algún desgraciado o despreciable encargado de restaurante. Muchos otros simplemente se irían a tomar una cerveza y a disfrutar de la anodina rutina del joven español medio parado. Afortunadamente algunos se vieron empujados por el interés y el buen gusto, por la psicodelia y el sopapo que el cuarteto de Chicago nos tenía preparado. Ocurrió en La Residencia y vinieron de la mano de La Cúpula del Trueno, que ya había traído hacía algún tiempo a Cooper Crain (teclados, sintetizador y guitarra) con su otro interesante proyecto Bitchin Bajas.

Pero eso es otro cantar. Para quien no conozca a Cave les diré que La Cueva lleva ya tres discos, varios EPs y singles con versiones, experimentaciones o ejercicios sonoros para todos los gustos. Tal vez su LP más conocido sea Psychic Psummer (Important Records, 2009), el cual aunaba psicodelia bailona, trote desbocado y mucha naturalidad para hacer temazos, pónganse Made in Malaysia y entenderán lo que les digo. Pero es imprescindible ponerse en un coche a toda tralla el primer tema de su disco Hunt Lick Devil/Jamz (Permanent Records, 2009), tema que tiene ese mismo nombre, para darse cuenta de que si le das a Cave una carretera y algo de tiempo te van a machacar los oídos con gusto y no vas a querer llegar a tu destino.

En el vídeo que os dejo podéis recrearos durante 17 minutos con This is the best, de su último disco Neverendless (Drag City Records, 2011) porque como os digo, en esos temas de instrumentaciones largas y pocas palabras, es donde estos tíos no te sueltan. Muchos de los que estuvieron allí ese día opinan que ha sido uno de los mejores conciertos que han visto este año. Yo opino lo mismo.





Puchi Petruchi

1 comentario:

  1. definitivamente uno de los conciertos de este año, de la residencia y de mi vida, no digo mas.
    bueno si:
    que vuelvan ya!!!!!!

    ResponderEliminar