jueves, 28 de abril de 2011

The Obleans loves you



The Obleans es un grupo que da mucho gustico. Lo componen Nick Perry y Lola Bonette, dos soles mañaneros de aquí, de Valencia. Hacen una música de ir en chancletas a la playa, de hacer la siesta en un cocotero, y luego leer la biblia hasta la puesta de sol. Se podría denominar algo así como folk lo-fi cristiano.



Hace un tiempo tocaron en La Tribu junto a Sangre de Mono, y fuimos a grabarles unos temas. Una de las cosas buenas de montarte una banda de este tipo es que puedes tocar en cualquier lugar, esquivar limitadores, licencias etc... lo cual con los tiempos que corren es una jugada mas que inteligente.

Es verdad que el rollo folky no es nada nuevo. También es verdad que el asunto lo-fi tampoco. Grabar con el móvil los ensayos, generar saturación, darle reverb a las voces y parecerá que estás en la onda captured tracks. Pero el caso es que tocando tienen presencia, son una pareja con personalidad, y yo es lo que mas valoro cuando veo a un grupo. Además las canciones son geniales. Recorren un espectro desde Ganglians hasta Moldy Peaches. Unas bonitas y tranquilas, otras mas rockeras. Y es que Nick con una guitarra no es ninguna tontería. A mi Evil Woman me flipa.



Estos dos pájaros tiene otro grupazo, mas piñero, llamado Ape Perry & Bonette. De hecho The Obleans es una especie de escisión friki, ya que lo único que cambia es la presencia de Ape, guitarrista que ascendió del averno para puntear como un demonio hinchado de anís tenis. Pero eso es otra historia que contaremos en otra ocasión. Simplemente decir que esta gente lleva tocando bastante tiempo en otras bandas y se nota. De hecho Nick Perry colecciona grupos (Jackson Milicia, Zener, Ape Perry & Bonette, Mr Perfumme y la hermandad de la alimaña, Tucán, Viva Trampolino!). Su sueño es aparecer en la Wikipedia.



También es verdad que montarte un grupo con una chica tan guapa como Lola tiene que funcionar, y mas si toca la batería! Aunque en algunas canciones tambien se cambian los papeles y Lola agarra la guitarra. Tiene una voz muy bonita, no voy a decir que canta bien, pero no hace falta porque canta bonito. Además sus canciones son chachis. Aquí os dejo el último vídeo, es una canción que Lola le dedica a Jesucristo. Un mambo evangelista que a mi personalmente me llena de esperanza.



Las obleas son esas galletitas que representan al cuerpo de cristo, tu te las comes, y entras en comunión con Dios.

Gracias Obleans por acercarnos un poco más al señor.


Tarántulas Pentium

10 comentarios:

  1. yo creo que si. les vi morrearse el otro dia en el auto cine.

    ResponderEliminar
  2. ¡Son la leche! Un soplo de aire fresco...
    En verano van a molar mucho más.

    CONCIERTO DE THE OBLEANS EN UN BARCO YA!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy contigo en lo de que lo que haga Lola funciona. Yo estuve a punto de replantearme mi orientación sexual cuando la vi en el instituto. Era la única mujer que compartía espacio en mi agenda junto con fotos de otros músicos. Obleans molan.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no los he visto en directo, pero me gustan mucho, y no todo lo que hace Lola esta de puta madre, Nick no se queda atrás...pero he dejado de ser ágnostica, gracias a Oblean vuelvo a creer! hahahaha

    ResponderEliminar
  5. Para mi son como los White Stripes en su etapa más bonita.
    Cuando Meg White era amiga de Camps.

    ResponderEliminar
  6. si, somos como los white stripes, la gente se pasa el rato preguntándose que tipo de relación tienen esos dos...si somos como ellos, pero no se os ocurra compararme con meg white, la tía es buena, mejor que yo, pero no me compareis con ella leches, siempre igual...

    Little: gracias tía, tu comentario es la oblea!

    ResponderEliminar
  7. a mi lola me pone tanto como ponerme ciega a obleas...

    ResponderEliminar
  8. menudos anónimos picantones,no? felicidades tíos guapos, me encanta, a ver si os veo en directo que me estoy dejando la noche pensando en ser más beata y se ve que me alejo de la mano del señor...

    ResponderEliminar
  9. The Obleans: Nick Perry i Lola Bonet, una guitarra acústica i una mini bateria bàsica. Juguen a indies i vaquers, fan un pop 90's i un rotllo hippy 70's, amor lliure i bourbon per a parar un tren. Lo-fi. Blues. Molt de lalalá...
    El 21 de Maig presenten Jesurf, el seu primer disc, en la Velvet, València.

    ResponderEliminar