lunes, 25 de octubre de 2010

Bajo el nombre de VT Caelorrosa


VT Caelorrosa


Bajo el nombre de VT Caelorrosa comienza este trovador norteño su andadura hace ya algún tiempo. Desde sus comienzos el eclecticismo de influencias será una de sus señas personales y de referencia, si bien el mundo del Rock&Roll así como el Psychedelic-Folk se dejarán sentir particularmente dentro de sus composiciones. De igual modo, la influencia literaria y en concreto de sus referencias poéticas y teatrales, empaparán al autor a la hora de crear letras e imágenes con las que complementar su proposición artística.

Así, sus primeros pasos los encontramos en su Asturias natal, donde se deja ver en todo tipo de salas y bares que pronto lo acogen con expectación; poco a poco irá ampliando sus horizontes, y otras ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona o Lisboa le prestarán su atención, escuchando sorprendidas tal conjunción de tradiciones presentes y pasadas dentro de la música popular.

De este modo, sus andaduras le llevan durante la primavera de 2008 a volver a actuar en Madrid, donde a su vez participará en un certamen de cantautores, el cual gana y entre otras cosas le supone actuar en la mítica sala Galileo-Galilei, donde sus curtidas tablas presencian emocionadas la intensidad de la actuación del trovador Caelorrosa.

A lo largo del año 2009 la grabación de una nueva demo le lleva a Valencia, País Vasco y Galicia donde sus notas y melodías se despliegan en diversos lugares de las diferentes comunidades en las que colabora con otros artistas, bien músicos, pintores, o vídeo-artistas con los que interactúa en la búsqueda de nuevos horizontes en la expresión artística.

En el presente año, y con ya más de 150 actuaciones a lo largo de todo este tiempo, el autor se mete de lleno en una nueva grabación, que le lleva a su presentación en directo a lo largo de la
península.

Prozac ya os ha puesto sobre aviso.

Para acercaros a este sorprendente artista:


VT Caelorrosa en La boca del lobo

Y os recomendamos pasar por su www.myspace.com/verant donde podréis leer
sus poemas y escuchar sus canciones, a su vez es el modo de estar al corriente de sus frecuentes giras y conciertos.


Ximes

No hay comentarios:

Publicar un comentario