miércoles, 12 de mayo de 2010

Triángulo de Amor Bizarro: Si insistes, mejor te cortas las venas, que despues yo lo limpio.




"Año Santo" es el nombre del nuevo disco de Triángulo de Amor Bizarro. Son un grupazo como la copa de un pino y lo han vuelto a demostrar. Su música tiene una personalidad que no abunda en el panorama "pop" español. De hecho el disco está editado por Mushroom Pillow, sello que lleva bandas como La habitación roja o Pollock, dos jollitas de la terreta jodidamente aburridas e insulsas (ya no solo musicalmente, escuchen sus letras).

Quizás éste es el punto fuerte del grupo. Las letras. La temática de sus canciones, oscuras y retorcidas, con alusiones a la política, la religión, la muerte o el desamor. "De donde sacas esos ropajes que vistes, tienes 20 años y pareces una vieja", "Transfusión no es canibalismo", "no me importa que no me quiera, yo la quiero por los dos", "aunque la vida es muy larga, es muy deprimente que no haya nada mas" o "dame con un palo en la frente y arreglas esto como hacen los caballeros" son nuevos himnos a la altura de "llevar navaja siempre es conveniente".

Pocos grupos creo que tengan unas letras tan interesantes al servicio de una música tan particular. Me vienen a la cabeza los madrileños La Débil con su particular himno "madre se corto, con un cuchillo, que manejaba yo".

Pese a tener canciones que van hacia otra dirección respecto al disco anterior, temas como "El radar al servicio de los magos", "La malicia de las especies protegidas" o "Muchos blancos en todos los mapas" son exactamente lo que se esperaba de ellos: guitarreo atmosférico, ruido bonito y muchas nueces.

Una pena que este grupo no haya tocado alguna vez mas en Valencia, creo que apenas vinieron una vez y hace años. Una pena que no lo programen en festivales como el Primavera Sound, (me juego el cuello a que si fueran de barcelona ya habrían tocado varias veces). Este verano tocan en el FIB. Hay que joderse.

Tarántulas Pentium

No hay comentarios:

Publicar un comentario