martes, 24 de mayo de 2011

LA RUTA DE PROZAC PARA EL PRIMAVERA SOUND 2011




JUEVES 26

17:00
TOUNDRA



18:00
ISLET




19:00
BLANK DOGS



MOON DUO



20:30
THE FRESH & ONLYS



23:00
GRINDERMAN



GLENN BRANCA



00:45
SUICIDE




01:30
TY SEGALL



02:15
THE FLAMING LIPS




02:45
LÜGER



03:45
FACTORY FLOOR






VIERNES 27

18:00
ZA!






19:00
THE MONOCHROME SET





20:00
LAS ROBERTAS




21:15
PERE UBU




21:45
HALF JAPANESE




ARIEL PINK'S HAUNTED GRAFFITI




00:30
SHELLAC




DEERHUNTER



EXPLOSIONS IN THE SKY




01:30

LES AUS






03:45
BATTLES







SABADO 28


17:00
DISCO LAS PALMERAS!




17:30
THE SOFT MOON




18:00
LA DÉBIL



MUJERES





21:15
EINSTURZENDE NEUBAUTEN




22:30
PJ HARVEY




23:00
DÁVILA 666





00:00
PRINCE RAMA



THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION




02:00
PISSED JEANS



03:00
DJ SHADOW






VAMOS A PASARLO TETA PIROLA

EL PARTIDO POPULAR RENUEVA SU MAYORÍA ABSOLUTA EN VALENCIA

AFECTARÁ ÉSTO LA SITUACIÓN DE LOS GRUPOS Y LAS SALAS?


(CLICKA ENCIMA PARA VER A MEJOR TAMAÑO)

miércoles, 18 de mayo de 2011

MAGAZINE FEST 2011



Estamos de enhorabuena! Toma pedazo de cartel que se nos viene encima el próximo Sábado 21 en Garage 17 (C/Gaspar Aguilar nº17) en Valencia. Nada mas y nada menos que Frustration, Obits, Derrota y Venereans.

Para que nos entendamos, esto no suele pasar en esta ciudad, dos grupazos extranjeros tocando en el mismo garito junto a dos de las mejores bandas de la escena local. El festival lo organiza como su nombre indica la gente del Magazine, nuestro pequeño oasis de absenta, buena música y amplios baños (no por nada, es que el baño es realmente grande).

En el Magazine antaño se montaban conciertos, grupos como The Intelligence, The Ex, Agent Orange, The Seeds, King Automatic, The Morlocks...entre otros muchos. Pero llego un día que se fastidió el asunto, les quitaron la licencia, y a joderse todos. Y es que hay vecinos muy sensibles, y una especie de conspiración contra el decibelio por parte de los ayuntamientos que está terminando con la música en directo. Ahora hay un aparato infernal llamado limitador en los locales que todavía mantienen la licencia, que son la pesadilla de cualquier músico. En cuanto pasas de cierto umbral automáticamente se baja el volumen. Ese umbral se supera pegándole un baquetazo a la caja, simplemente. Y así no se puede tocar rock, ni pop, ni ostias.

Esta noche ha sido la entrega de los premios de la música. Mas allá de lo que opino de esos premios, se ha sucedido una escena muy simpática. Le han entregado el premio al mejor album de rock alternativo a Los Planetas, y ha salido a recogerlo Eric Jimenez, el bateria del grupo y un tipo muy majo (precisamente estuvo el finde pasado de fiesta en el magazine, debido al bolo de Lagartija Nick en la ciudad). El caso es que ha comentado que donde empieza la carrera de un músico es en los garitos pequeños, y que cada vez es más dificil para todo este tipo de gente montar conciertos porque se está criminalizando al ruido y a la música, cuando debería de apoyarse como algo cultural. Mas claro agua.

Bueno volviendo al tema. Frustration ya estuvieron hace un tiempo tocando en Valencia, en el Magazine. Entonces me los perdí, así que esta vez no hay tu tía. Son la quinta esencia del post punk hecho en nuestros días. Vienen de París y su primer LP "Relax" del sello "Born Bad" es manduca de categoria. En la onda de Joy Division, The Fall, Crisis, Mission of Burma, Killing Joke...

Asi suena el disco:





Y esto es lo que hacen en directo:





Si no vas a verlos porque tienes que estudiar o trabajas no sabes lo que es la vida.


Por si fuera poco también tocan Obits. Vienen de Brooklyn, Nueva York. Tienen dos LPs publicados, "I Blame You" (2009) y el reciente "Moody, Standard and Poor" (2011). Ambos publicados por el sello Sub Pop. El responsable de esto es Rick Froberg, miembro de dos grupazos con mayúsculas como Drive Like Jehu y Hot Snakes. Ahi es nada.

Lo que hacen lo ha definido muy bien Joni Burka en su muro, miembro de Venereans, despues de compartir cartel ayer con ellos en Barcelona: Son UN GRUPAZO pero muy gordo, un disparate de bueno, en disco y en directo, ROCK del que dices "joder que bueno, qué rock tio, que grupazo", y la flipas...muy gordo, ROCK vdnjsjñklavsujsvfñipo como tocan los cabrones, que arreglos de guitarra se meten, jklhlhiolhyoi.

Pues eso:



Aqui en directo tocando una versión de The Kids, "The City is dead":



A todo esto en la velada tendremos a dos entrañables grupos de la ciudad.

Derrota, grupo de hardcore punk mítico de la escena Valenciana, con unos cuantos discos editados desde el 2003, dos Lps y varios Eps compartidos con otros grupos como Horrör, Ambulance o Leadershit. Un espectáculo en directo si eres amante de la velocidad y la potencia. Yo no soy muy fan del Hardcore follao pero alucino con ellos. Ver a Oscar Mezquita tocar la batería es la repera.





Y por último, Venerans es otra buena ración de punk rock y surf veloz fantástico. A parte de ser majetes tienes un discazo con un gitano cíclope de portada. "Future Primitive" editado por Discos Humeantes. Michi, Isidro y Joni tocan muy rápido y han salido en revistas modernas como la Vice. Ché tu.

Aqui pueden escuchar y/o descargar su disco: venereans.bandcamp.com



Como único dato negativo en todo esto, es que la sala Garage 17, realmente se llama Ven Pacá o algo así, es una discoteca latina (con increibles motivos tropicales en sus a cargo del señor Palop) y el sonido deja bastante que desear. Aunque por como están las cosas en Valencia tampoco hay muchas más alternativas, esperemos que suene lo mejor posible. Le deseo suerte al técnico. Lo que está claro es que disfrutaremos lo que nos dén. Los precios de la bebida tampoco son la leche, birras en vaso de plástico a tres euros, pero luego iremos al magazine a relajarnos un poco.

Y que nadie se lie que el domingo hay que votar. Ja!


Tarántulas Pentium

domingo, 15 de mayo de 2011

ANIMALARIO por mr.pèrfumme



jueves, 5 de mayo de 2011

ANIMALARIO por mr.pèrfumme



(CLICKA SOBRE LA IMÁGEN PARA VERLA EN MEJOR TAMAÑO)