jueves, 24 de febrero de 2011

DESCANSE EN PAZ

Nuestros ojos se secan y nuestras manos se enrojecen al enterarnos de que anoche a las 04.53h fallecía en el Memorial Detroit Hospital uno de los últimos personajes apasionantes de esa cosa tan aburrida llamada show business. Henry H.P. Kowalsky, conocido por todos como Crazy Dog Kowalsky moría a causa de una embolia que lograba lo que no habían logrado tres accidentes de coche, innumerables adicciones y excesos, y un balazo en el hígado.
Ídolo de barro, símbolo de toda una generación, y, ante todo, anarquista cultural dispuesto a cagarse encima en un juicio sólo por que consideraba que las preguntas eran de mal gusto.

Detroit en los años 70 es una ciudad en decadencia en la que lo más parecido a música no comercial son los experimentos pseudo-disco de The Sci-Fi Gays, por otro lado, banda en franca caída libre. En mitad de semejante depresión de la escena, y de un panorama de fábricas en huelga y un 45% de paro en la otrora ciudad de oro de la General Motors, aparece de repente un agitador al que no pocos confunden con un criminal o un loco. Y, probablemente algo de ambas cosas tenía.
Los Anal Moustaches de Kowalsky son unos perfectos desconocidos a pesar de que kowalsky lleva años haciendo fanzines y realizando performances ( de carácter bastante soez) por las calles de la ciudad desde hace bastantes años. Hasta que un día algo prende la llama.
Kowalsky es detenido tras secuestrar a un niño en un WallMart y con el coche lleno con 600 botes de mermelada. Todo el mundo comienza a pensar que es un desequilibrado, apenas debe cumplir unos meses de trabajo social, y los conciertos de los Anal Moustaches comienzan a llenarse de manera exponencial. Años más tarde, él únicamente afirmaría: Yo nunca hubiese violado a un niño, se trataba de algo más profundo. América: eres una marica negra.
En los 80 Kowalsky se dedica a vivir su nueva fama mientras el grupo cada vez es más exitoso. Ahora es rico y sabe bien cómo invertir su dinero: putas, cocaina, fiestas interminables en castillos franceses... Pero su actitud en los conciertos cada vez resulta más inpredecible. Es capaz de pegar en la cara a una chica que le pide un autógrafo, de no aparecer en varios conciertos o de fingir una sodomía con una foto del Papa. Pero el punto y aparte llegará con un concierto en Seattle en el que se pasará más de una hora farfullando rezos y del que saldrá a botellazos y enfrentándose con el público. Unas semanas después anunciaría su adhesión a la iglesia adventista y comenzaría a reducir sus apariciones públicas a las ocasionales presentaciones de sus libros sobre meditación espiritual y alguna aparición sorpresa en programas matinales en los que era usado como más como chiste de mal gusto que como pastor religioso o ex estrella del rock más subversivo.

Y, ayer dijo basta.
Crazy, no te los comas a todos allá abajo.


Mr.Perfumme.

miércoles, 23 de febrero de 2011

BUZÓN PROZAC




Cómo todos sabréis en Prozac estamos sufriendo un parón obligado en nuestra actividad, si bien seguimos trabajando en la sombra en la grabación de directos, que se encuentran en proceso de edición y que iremos subiendo al blog en cuanto estén listos. En breve, además, retomaremos nuestra actividad como reporteros musicales de serie B intentando arrojar , cómo siempre, un poco de luz sobre el panorama musical que la prensa especializada deja continuamente a un lado. Mientras tanto, hemos encontrado un hueco para responder a una carta de una lectora apasionada, y yo diría, que un tanto confusa. Allá vamos.

CARTA DE NUESTRA LECTORA:

El otro día vomité esto. Mientras lo hacía tuve la sospecha más tarde confirmada, de que vosotros redactores habeis influido en mi manera de escribir. Os lo envío porque nadie lo ha leido y me encantaría recibir impresiones.
Que porqué no digo mi nombre? creo que la razón se explica en el escrito.
Quiero verdades, y si duelen... el dolor a veces reconforta, no os pasa nunca?


A veces es como saltar de un trapecio, la emoción de casi sentir la caida...y entonces... una mano salvadora! salvadora? sí? no se, seguro? pues gracias, supongo! aunque puede que la ostia no hubiera estado tan mal. a veces las ostias espavilan. a veces el dolor reconforta, no te pasa nunca? No no no, un momento, no me subas todavia! dejame ver... bueno, puede que esté loca pero lo de abajo me intriga... los ves o no? hay personas! hay gente ahi abajo, gente como yo. pero no parecen tristes, no parecen sufrir por no estar mejor que bien. al contrario, parecen felices porque no estan peor que mal. En el cole aprendiamos muchas cosas cada día, en el cole aprendí un día que todo lo que es lanzado en dirección opuesta al suelo inevitablemente acaba siguiendo una trayectoria descendente tarde o temprano, o algo por el estilo. ostia al fin y al cabo. Bueno, entonces qué hago? tu qué quieres hacer? mira... por ahora dejate, yo me quedo aquí. A mi me gusta este movimiento pendulante, me embriaga, me estoy encariñando con este columpio. He conseguido poner música, he puesto música rock. Creo que he encontrado la postura y la barra ya no lastima tanto mi trasero, puede que me descuide o me duerma y acabe cayendo... tranquilo, que no...q no salto! solo digo que puede que caiga... O puede también q alguien salga proyectado hacia arriba y me lleve, por sorpresa! de manera inevitable! chas! pero tiene que ser algo rápido, no como esto, lo que no puede ser es que tenga todo este tiempo para pensar, así yo no juego. jugad vosotros. yo ya he pensado demasiado, yo ya sé donde no quiero estar y donde tampoco quiero. En el cole aprendiamos muchas cosas cada día, en el cole aprendí a enfadarme y salir corriendo para estar sola y negarme la opción de jugar, y me sentaba escondida mirando como jugaban los demas y me causaba felicidad. me hacía feliz porque simplemente yo decidia no jugar, ejercía mi derecho a no hacerlo. tenía ese poder. la reivindicación del aburrimiento me hacía feliz, tiene algun sentido? ya lo sé.Quizá haga de este trapecio un hogar y me acomode, estaré bien sola, puedo. O debería buscar otro mejor? más grande talvez... O talvez me descuelgue y me balancee bocabajo, te imaginas? creo que puedo conseguirlo. a lo mejor si sonrío o hago algo bonito alguien se fije en mi y Zas! No, por favor... no te ofendas, sí he sentido la tentación de subir contigo. pero no tanta, lo lamento, no tanta tentación. Mira aquel otro columpio, ese en el que hay una chica. te observa, parece estar preparada para ser feliz contigo. Toda la razón, yo me lo pierdo. Dejame aqui sentada, voy a observar un rato más, espero que nadie me vea.


muchas gracias

Una fresa cualquiera, por ejemplo esa.

RESPUESTA PROZAC:

Cómo empezar querida Fresa. Comentaré de nuevo que en la redacción de Prozac nos seguimos sorprendiendo con las cartas que recibimos. Ya sean de grupos de pop de músculo pocho o de extrañas ¿"admiradoras"? que destapan su caleidoscópico interior para hacer que nos preguntemos si estamos haciendo bien las cosas en este engreído blog. Porque sin duda creemos que basta con la lectura de unos cuantos de los artículos que aparecen en este espacio para comprender qué tipo de música nos gusta aquí (os recuerdo que este es un blog que presume de subjetividad y agravio) así cómo para darse cuenta de que esto, estimada fruta, es un blog musical. Y aunque a los redactores que suscriben los artículos nos rezume el romanticismo y un patetismo literario que guarda ciertas similitudes con lo que se llamaría el concepto metalingüístico y que se refiere aquí a nuestras propias vidas, y por lo tanto a las vuestras, este no es un espacio dirigido a poetizar nuestras penas y a responder textos personles del tipo buzón moderno al estilo Vice. Tal vez la inclusión en tu texto de Emmy Kilmister o Shakira (creo que esta útlima colinda más con tu literatura) hubiese justificado en alguna medida tu carta. Por el contrario pendulas en el trapecio que tu misma describes y termino por no comprender ni una sola palabra de lo que dices. Tal vez conoces a alguno de los redactores de Prozac, si no es así tu nivel de locura se convertiría en un fanatismo de extraodinaria valía en estas épocas de apática existencia y de escasez de héroes. Cómo decía, en el caso de que conozcas a alguno de los redactores tu carta sería tal vez un intento de explicar tu mundo interno con el objetivo de… ¿de qué? Ni puñetera idea. ¿De qué se suba a un columpio contigo? Querida fresa. Si entre cuatro redactores y varios colaboradores no hemos entendido ni una sola palabra de lo que dices, dudo que haya un solo hombre o mujer en el mundo que te acompañe y comprenda en el tan sinuoso y complicado camino de la vida. De todas formas, y para que se tranquilice, no es usted la única.

lunes, 14 de febrero de 2011

Siesta, cuando las ideas superan el saber.


Eso es Siesta, 4 brazos, 20 dedos, 2 bocas. Pero sobre todo son dos cabezas que se acoplan, dando golpes con envidia en timbales hasta que el tic tac de tu reloj parezca inútil. Y si el curso del tiempo nos resulta aburrido, ellos no lo son. Por eso fallan.

También fallan porque si dos cabezas pueden tener tantas ideas, dos cuerpos no pueden seguir. Faltan miembros.

También fallan porque les da igual, porque están borrachos, porque no son buenos músicos, porque tienen que cambiar de jack en la mitad de una canción, porque rompen el timbal, porque hay una chica guapa en el publico, porque dudan de su heterosexualidad, porque les pica la nariz.

Todo eso da igual, como dicen ellos, Siesta mola. Y mola por eso… También porque sonríen cuando tocan.



Esas dos cabezas tienen ganas y dan ganas. Si ellos no pueden cerrar los ojos, tú si. Solo tienes que pensar que son chamanes feos y mordernos buscando trance. Y lo consiguen. Mira Pepe, sus ojos se vacían, su espíritu sale para venir hasta nuestros oídos donde susurra "alguien va a pensar en los niños?". Sí que lo pensamos. Mira a Jona, golpeando la batería, saliendo de su cuerpo a cada gota de sudor. Te hace oler "alguien va a pensar en los niños?". Sí sí..

Igual ellos te van a decir que dan pena. Lo vas a creer cuando se miran, perdidos porque la loop no esta en el tiempo, pero como dicen, Siesta mola.

La ùnica cosa que puede parar Siesta es una sobredosis de ideas, y eso no existe. Igual sí que existe pero no tienen miedo de morir, sobre todo de una sobredosis, cualquiera. Hay gente que mata ideas para quedarse en la perfección, Siesta mata la perfección para salvar ideas.



No pueden exprimir todo, pero como Stallone en "Cliffhanger", se tiran hacia el infinito.

www.myspace.com/siestaeslafiesta

Poules

Video: Turanga Films

Sonido : Poules Production