lunes, 31 de mayo de 2010

QUE CRUDA ES LA BOHEMIA. por Mr. Perfumme.

EL EFECTO MARIPOSA O LA TEORÍA DEL CAOS.

El efecto mariposa o la teoría del caos. Es decir, y para que nos entendamos, un músico pone el grito en el cielo por que Barbanegra, famoso programador de una sala, le quiere saquear ciento cincuenta euros por tocar. Al mismo tiempo, en ese preciso instante, en un sotano oscuro de la misma ciudad a un programador se la suda. se le pone la pata de palo dura sólo de pensarlo. Ya saben a que me refiero. Causalidad o casualidad. Ustedes me dirán si eso da ganas de drogarse o no. Y entonces alguien dice: la culpa de las drogas en el mundo del rock es de los programadores. Casualidad o causalidad. A mi particularmente todo esto de lo mal que estamos me parece un poco aburrido. Como de rockero viejo. Yo propondría más un tema de palos y piedras. Un rollo más de partido. Todo más soviético, ya me entienden. Más tom waits. Podríamos empezar por nombrar un delegado (que irá rotando, claro) que, a su vez, debería ir nombrando una serie de ministros, de propaganda, de defensa, etc (habría que verlo detenidamente). Probablemente, antes del golpe de estado, lo ideal sería un par de manifestaciones multitudinarias, como los obispos. No queremos parecer rudos. No sé, tocar todos juntos Heel the world o Rockin´in a free world en la plaza del ayuntamiento hasta que dejen entrar una comitiva formada por Néstor Mir, Eduardo Guillot y Chimo Bayo a hablar con doña Rita Barberá. probablemente también alguno de los Tracahombres por si la cosa se pone fea. Mientras tanto, en la plaza, Gilbertástico podría, junto a la gente que comience a algolparse para ver qué está pasando, comenzar a tocar canciones de la guerra civil. De ambos lados para que no herir sensibilidades. A partir de aquí, ya se imaginarán, podemos empezar a ponernos más estalinistas. No hace falta que lleguemos al punto de la lluvia de azufre y demás. Seguimos siendo músicos. Con quemar unos cuantos coches, que eso sí es muy valenciano, podríamos empezar a hablar.

http://www.davidpascualhuertas.blogspot.com/
www.myspace.com/mrperfumme

miércoles, 12 de mayo de 2010

Triángulo de Amor Bizarro: Si insistes, mejor te cortas las venas, que despues yo lo limpio.




"Año Santo" es el nombre del nuevo disco de Triángulo de Amor Bizarro. Son un grupazo como la copa de un pino y lo han vuelto a demostrar. Su música tiene una personalidad que no abunda en el panorama "pop" español. De hecho el disco está editado por Mushroom Pillow, sello que lleva bandas como La habitación roja o Pollock, dos jollitas de la terreta jodidamente aburridas e insulsas (ya no solo musicalmente, escuchen sus letras).

Quizás éste es el punto fuerte del grupo. Las letras. La temática de sus canciones, oscuras y retorcidas, con alusiones a la política, la religión, la muerte o el desamor. "De donde sacas esos ropajes que vistes, tienes 20 años y pareces una vieja", "Transfusión no es canibalismo", "no me importa que no me quiera, yo la quiero por los dos", "aunque la vida es muy larga, es muy deprimente que no haya nada mas" o "dame con un palo en la frente y arreglas esto como hacen los caballeros" son nuevos himnos a la altura de "llevar navaja siempre es conveniente".

Pocos grupos creo que tengan unas letras tan interesantes al servicio de una música tan particular. Me vienen a la cabeza los madrileños La Débil con su particular himno "madre se corto, con un cuchillo, que manejaba yo".

Pese a tener canciones que van hacia otra dirección respecto al disco anterior, temas como "El radar al servicio de los magos", "La malicia de las especies protegidas" o "Muchos blancos en todos los mapas" son exactamente lo que se esperaba de ellos: guitarreo atmosférico, ruido bonito y muchas nueces.

Una pena que este grupo no haya tocado alguna vez mas en Valencia, creo que apenas vinieron una vez y hace años. Una pena que no lo programen en festivales como el Primavera Sound, (me juego el cuello a que si fueran de barcelona ya habrían tocado varias veces). Este verano tocan en el FIB. Hay que joderse.

Tarántulas Pentium

lunes, 10 de mayo de 2010

The flaming lips: EMBRYONIC

Photobucket

http://www.mediafire.com/?ytjugwoymqj

A mí los discos de esta peña nunca me han flipado demasiado, y mira que en realidad son buenos. Pero en este disco se pasan al lado oscuro de la psychodelia, el kraut y el infierno.

Altamente recomendable.

Fdo: El rey del trampolín.

lunes, 3 de mayo de 2010

LAS ÚLTIMAS INCORPORACIONES DEL FIB. INCORPORACIONES DE MIERDA

La organización de FIB Heineken ha hecho público un nuevo listado de nombres para su edición de 2010.


Encabeza esa lista Peter Hook (Joy Division, New Order) interpretetando Unknown Pleasures. De las nuevas incorporaciones os recomendamos tan sólo la mencionada arriba y a Chin Yi, uno de los ganadores del proyecto demo de este año y que tienen una interesante propuesta. El resto de grupos nos parecen una broma de la organización, que vira de nuevo hacia el pop más fácil y hacia fórmulas caducas cuyos sonidos parecen todos salidos de la misma fábrica de golosinas, es decir, música para niños. Para niñatos,

diría yo.


En cuanto a los dj´s tal vez valga la pena ver a Prins Thomas, pero el precio parece excesivo para un festival que parece que cada día vive más de su nombre, su playa, y de los precios abusivos y del dinero que los guiris borrachos dejan en las arcas de toda la localidad de Benicassim,que de su cartel y de la música que ofrece. Patético.

Este es el listado completo de nuevas incorporaciones:

Peter Hook performing Unknown Pleasures

The Haçienda Night featuring Graeme Park, DJ Pierre and Justin Robertson

Charlotte Gainsbourg

Broken Bells

Love of Lesbian

Standstill

Bigott

El Hijo

Cuchillo

Parade

Cola Jet Set

Gentle Music Men

Cohete

Chin Yi (Ganador Proyecto Demo 10)

Mar

cus Doo & The Secret Family (Ganador Proyecto Demo 10)

The Paris Riots

Timo Maas

Prins Thomas

Joris Voorn

Jack L